Toluca revive en la casa del Atlas


Toluca revivió a La Volpe

Con un error en el tanto, el equipo rojinegro cayó ante el que era el penúltimo lugar general: Toluca.

La etapa post derrota del Clásico Tapatío sí les pesó a los Rojinegros del Atlas. No tuvieron una idea clara de juego y hasta con penal fallado por Facundo Barceló, cayeron por la mínima ante Toluca, gracias a la anotación de William Da Silva. Con este marcador, los Diablos Rojos suman su segunda victoria del torneo y primer triunfo fuera de casa desde enero.

Un buen arranque y dominando el partido habían iniciado los locales, sabiendo de la obligación de ir por la victoria ante uno de los equipos más irregulares del torneo. El inicio del cotejo tan explosivo de los Rojinegros no sirvió de mucho,porque al 2′, Jairo Torres dejó ir una clarísima en segundo palo que sacó Alfredo Talavera, pero la acción se anuló por fuera de juego.

Mantuvo el buen ritmo el conjunto local, tanto así que al 12′, la defensa rival cometió penal sobre Brayan Trejo. Contrario a lo que venía manejando el equipo, Osvaldo Martínez le cedió la pena máxima a Facundo Barceló. El delantero uruguayo no aprovechó el tiro de castigo, cobró a la derecha de Talavera y ahí llegó el ex seleccionado nacional para mantener el empate sin goles.

Esta acción marcó todo el desarrolló del primer tiempo, que se convirtió en juego apretado y con pocas opciones de gol. Hasta que al 40′, un error en la salida de Lorenzo Reyes le abrió la puerta al Toluca para irse al frente. El contención chileno perdió una pelota de forma infantil, recuperó William Da Silva y de fuera del área disparó para darle la ventaja a los mexiquenses.


Para el comienzo de la parte complementaria, Leandro Cufré sacó de la cancha a Barceló tras la pifia del penal e ingresó a Javier Correa, pero poco fue el cambio en la cancha. Al 48′ avisaron de nueva cuenta los Zorros, Jesús Isijara mandó trazo a segundo palo que remató de forma certera Torres. En el fondo apareció Talavera para mandar a córner.


Aunque dejó de atacar, Toluca tuvo una más donde Camilo Vargas se lució con una estupenda atajada. Diego Rigonato mandó pase filtrado al área y ahí definió Felipe Pardo, pero gracias al achique de Vargas, no cayó el segundo tanto de la noche.

El ímpetu rojinegro llevó a adelantar líneas, pero las opciones de peligro seguían siendo por arriba. Fue al 65 cuando Martínez encontró en el área al central Anderson Santamaría. Una vez más, atrás apareció ‘Tala’ para evitar la anotación. Vinieron los errores en la zaga rojinegra y al 71′, Martín Nervo casi le regalaba un gol a Pardo, pero el tiro del colombiano fue por un lado.

Se acabaron las ideas para “la Academia” y ligaron su segunda derrota y sacan de momento, de la crisis de resultados que vivía el equipo de Ricardo Antonio La Volpe. Ahora, Atlas tendrá que viajar a León en esta jornada doble; mientras que Toluca toma toda la confianza para encarar su duelo ante San Luis.



Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments