Cruz Azul gana la primera edición de la Leagues Cup


0
Foto: Cruz Azul
  • Robert Dante Siboldi consigue su primer título al frente de Cruz Azul.

El Estadio Sam Boyd, en Las Vegas, fue el escenario de la primera final de la Leagues Cup , entre Tigres y Cruz Azul, quienes buscaban al campeón del certamen.

Igor Lichnovsky estuvo cerca de marcar el primer tanto para Cruz Azul, al mandar un cabezazo al travesaño apenas a los diez minutos de acción, mediante un saque de esquina.

El partido pasó a ser muy brusco, debido a que los dos equipos empezaron a cometer varias faltas y por momentos generaron un conato de bronca. Los regiomontanos llegaron con mayor peligro, mismos que estuvieron a nada de abrir el marcador gracias a un tiro desviado de Julián Quiñones. Al medio tiempo, la final de la Leagues Cup se fue al descanso sin anotaciones.

La parte complementaria se caracterizó por generar más en la ofensiva, sin embargo, ninguno incomodó al arquero rival. Conforme pasaron los minutos, ambos clubes no quisieron arriesgar de más, con el miedo a no cometer errores.

En el 71′ se señaló un penal a favor de Cruz Azul tras una falta de Jorge Torres Nilo sobre Milton Caraglio. Yoshimar Yotún cobró el tiro y concretó el 1-0 para los celestes.

Tres minutos después, Cruz Azul realizó el 2-0 por conducto de Jonathan Rodríguez, quien recibió un pase filtrado y recortó a Nahuel Guzmán para mandar el esférico a las redes.

Guido Pizarro le dio vida a los Tigres a un minuto del final con un soberbio cabezazo dentro del área. Instantes más tarde, Nahuel Guzmán fue expulsado por un codazo a Edgar Méndez. El partido culminó y Cruz Azul se llevó la Leagues Cup al derrotar 2-1 a los felinos.


Like it? Share with your friends!

0