Recordando la carrera de Juan Román Riquelme


Recordando a Riquelme
  • Juan Román fue uno de los mejores jugadores nacidos en La Argentina.

Nacido y criado en los suburbios de Buenos Aires, Juan Román Riquelme se unió a Argentinos Juniors y rápidamente llamó la atención de clubes más populares de Argentina. Antes de cumplir 18 años, Riquelme había sido firmado por Boca Juniors pagando una tarifa de 800,000 dólares por la futura estrella.

Resultado de imagen para riquelme argentinos juniors

Rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos justo en el momento en que Diego Maradona se estaba retirando. Ayudó a Boca a obtener seis títulos en un periodo de seis años, incluidos dos trofeos en la Copa Libertadores, antes de mudarse a Barcelona en 2002.

Resultado de imagen para riquelme boca juniors

El entrenador del Barcelona, ​​Louis Van Gaal, declaró abiertamente que no había querido que el club fichara a Román y usó al argentino con moderación. No había funcionado en Barcelona, ​​pero a Riquelme se le dio una segunda oportunidad en Villarreal.

Resultado de imagen para riquelme barcelona

El club había estado en la segunda división española solo un par de años antes, pero de repente se encontró desafiando a la élite de la nación, incluso terminando tercero en la temporada 2004-05, que también vio a Riquelme honrado con el premio ‘Jugador más artístico’ de Marca. El número “10” había encontrado su nicho. Forjando una fuerte asociación con el delantero Diego Forlán, ayudando a llegar a las semifinales de Champions League, donde fue eliminado por el Arsenal y con el argentino errando un penal decisivo .

Resultado de imagen para riquelme villarreal

El enganche se encontraba en un gran momento, ayudando a Argentina a alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo del 2006. Sin embargo, una pelea con los directivos del Villarreal llevó a Riquelme a regresar a su tierra natal, una vez más ayudando a Boca Juniors a obtener múltiples títulos y ganando varios premios individuales.

Resultado de imagen para riquelme argentinos juniors

Finalmente, regresó a donde todo comenzó, jugando una sola temporada con Argentinos Juniors y ayudando al club a lograr la promoción para finamente anunciar su retiro el día de ayer.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments