Arturo Brizio defiende al VAR mexicano


0
Foto: Los Angeles Times

Arturo Brizio Carter alabó la tecnología en el futbol mexicano.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, mencionó acerca del VAR en el futbol mexicano, quien lo señaló como el mejor del mundo.

“Estamos en el mejor nivel, dudo que haya un mejor VAR que el mexicano. No es un tema de nacionalismo, es una nueva forma de ver el futbol y entendemos que hay jugadas polémicas, hay cambios reglamentarios, pero yo me juego el boleto con cualquier VAR del mundo y no es cacarear el huevo, pero somos muy picudos”, señaló Brizio.

Agregó que los árbitros mexicanos han trabajado muy bien, donde han respondido a las expectativas con o sin la tecnología, pese a que algunos errores no se han evadido por completo. Añadió que el silbante tiene la última palabra para señalar una falta o ir al VAR, aunado a una comunicación con los silbantes que están desde las cámaras.

No obstante, Arturo justificó que los árbitros se mantienen en una constante capacitación para mejorar tanto en lo físico, mental y los señalamientos que realizan dentro del terreno de juego.

El VAR en México llegó para el Torneo Apertura 2018 como periodo de prueba, en la fecha 13 de ese campeonato. Para la siguiente temporada, con el fin de evitar dudas y polémicas, se quedó de manera fija.


Like it? Share with your friends!

0