Ilusión en las Rojiblancas por disputar el Clásico Nacional


0
Foto: Enrique Ortega/Campo Deportivo
  • En lo que será la primera edición del Clásico Nacional en fase regular, las jugadoras de Chivas se sienten motivadas para afrontar este partido.

Tras dos años de haberse jugado el primer partido de América y Chivas en las semifinales del Apertura 2017, el plantel rojiblanco se ha rejuvenecido y ahora con nuevas caras y otras con experiencia, afrontarán la tercera edición del Clásico Nacional Femenil.

El estratega, Ramón Villa Zevallos, que es uno de los debutantes en este tipo de partidos, habló de lo que representa este partido:

Primero que nada muy contento de esta oportunidad que estoy teniendo en esta gran institución. Disfrutando esta semana previa al Clásico al igual que las jugadoras. Es un juego con un ingrediente especial por todo lo que significa, todo el entorno que generan estas dos instituciones. Pero tranquilos y preparándonos para hacer lo mejor posible el día lunes“.

Una de las jugadoras experimentadas que tendrá ahora una nueva experiencia ante América, es la capitana Tania Morales. Quien en la anterior edición, quedó marcado su gol olímpico. La camiseta “10” habló de la importancia del juego:

Se siente, creo que por el nombre de los clubes, la historia aquí si pesa demasiado, hay rivalidades que se han ido construyendo en el femenil como lo es Tigres a lo mejor, que no se pueden comparar por que no hay tanta historia en el Chivas vs América, pero en definitiva la rivalidad es mucha”.

Tania también habló de lo que representa jugar este partido, por la historia que tiene portando la playera del Guadalajara.

En lo personal siempre lo he dicho, aquí nací y aquí empezó mi carrera, Chivas es mi casa, tengo los colores y la playera tatuados en el corazón, se habla de que el equipo es muy joven, falta un poco de madurez y a lo mejor un poco de identidad, pero el amor a la playera es de todas, lo digo por que estoy y veo como todas se parten el alma, todas estamos en un mismo canal”, afirmó.

Otra de las jugadoras que ya vivió un Clásico Nacional, fue Blanca Félix. Teniendo una actuación espectacular, esto recuerda la guardameta de aquel encuentro. “Al final sé que ese partido. Me marcó un antes y un después. Lo vivo porque  es un clásico amo a Chivas y no quiero perder con América ni en amistoso. Salgo a dar lo mejor por el equipo“.

Una de las jugadoras que estará debutando en partidos ante América, será Nicole Pérez que en menos de un año, se ha convertido en referente del Guadalajara:

Desde la Jornada 1 lo estoy esperando jugar mi primer clásico, son cosas similares porque es esa gran emoción por ser el gran partido que estas esperando, el jugar mi primer clásico yo creo que también son cosas similares porque es como esa gran emoción de poder jugar ya el partido que estás esperando, yo creo que sí hay algo similar, es como si quieres ir a la cancha y ya quieres jugar y saber qué pasa después del partido, esa es la emoción que tengo”.


Like it? Share with your friends!

0