León se apunta para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026


0
FOTO:@COM_Mexico

· Pensando en celebrar los primeros 100 años de la justa, la ciudad se postula para organizar el evento deportivo continental.

En la mañana de este miércoles, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que su propio estado será candidato a albergar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, en los que celebrarán los primeros 100 años del certamen.

“En Guanajuato queremos y podemos ser Sede de los Juegos Centroamericanos 2026, para lograrlo hemos dado el primer paso con la Firma del Convenio de Colaboración entre el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato”, comentó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Además, agregó que su estado tiene la infraestructura para albergar dicho evento deportivo: “tenemos todo para albergar eventos deportivos de gran magnitud. Firmamos una carta intención para tener esta candidatura en el 2026, pero sin duda nos emociona que pueda ser considerado León sede de un gran evento deportivo. Y justo cuando se cumplen 100 años de los primeros Juegos Centroamericanos que precisamente fueron en México, entonces 100 años después que regresen a México será una gran ilusión y que mejor que llegan a Guanajuato que es la grandeza de México y a León, Guanajuato una gran ciudad”, señaló Sinhue.

Con lo anterior, se abre la posibilidad de que dicha justa regrese a tierras mexicanas y una oportunidad para que muchos atletas puedan defender a sus países en las disciplinas con mayor dominio.


Like it? Share with your friends!

0