Detienen al agente de Thibaut Courtois


0

Christophe Henrotay, agente del portero del Real Madrid y Bélgica, Thibaut Courtois, fue detenido en Mónaco por blanqueo de dinero y corrupción, de acuerdo con la Fiscalía en Bélgica, misma que investigó a varios representantes en distintas ciudades por el traspaso de algunos jugadores.

“Los hechos afectan principalmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de futbol”, escribió la Fiscalía mediante un comunicado.

Henrotay fue agente de Yannick Carrasco, cuando éste militaba en Atlético de Madrid, Kevin Miralles (Amberes) y de Youri Tielemans, cuando jugó en Mónaco y hoy lo hace con el Leicester de la Premier League.

No obstante, investigan a más personas, las cuales ya fueron detenidas y serán llevadas con las autoridades para analizar con amplitud los casos.

En Bélgica son los casos más severos, ya que meses atrás el Anderlecht habría incumplido con ciertos aspectos en cuestión de transferencias, debido a la venta del atacante Aleksandr Mitrovic al Newcastle, por la cantidad de 13 millones de euros.

Courtois no ha tenido grandes partidos con Real Madrid, luego de la salida de Keylor Navas más la llegada de Alphonse Areola. Sin embargo, con la Selección de Bélgica es lo contrario, pues se encamina hacia la calificación para la Eurocopa 2020.


Like it? Share with your friends!

0