¿Cuándo fue la última ocasión que México venció a Argentina?


0

México enfrentará a Argentina en San Antonio.

La Selección Mexicana tendrá su segunda prueba en esta Fecha FIFA, donde se enfrentará a un viejo conocido como lo es Argentina, equipo que no vence desde hace tiempo. Sin embargo, el panorama que vive su adversario hace pensar que el “Tricolor” podría romper el maleficio. ¿Cuándo fue la última ocasión que México se impuso a la “albiceleste”?.

La Copa América 2004 marcó el último triunfo de la selección sobre los sudamericanos, el día 10 de julio de ese año. Era la primera ronda del torneo, el combinado mexicano era dirigido por Ricardo La Volpe, mientras el cuadro de Argentina lo comandó Marcelo Bielsa. El marcador terminó con victoria de 1-0, tras un gol de tiro libre por parte de Ramón Morales.

Argentina mostró un cuadro entonces juvenil con Andrés D’Alessandro, César Delgado, Luciano Figueroa, Mauro Rosales, Gabriel Heinze y Carlos Tévez. No obstante, Javier Zanetti, “Kily” González, Roberto Ayala y Roberto Abbondanzieri, llevaban la experiencia.

Ese equipo llegó a la final del certamen, quien estuvo a segundos de ser campeón, pero Adriano concretó para Brasil y mandar a penales, dónde a la postre saldrían campeones.

Desde ese entonces, Argentina se ha impuesto en cinco ocasiones, . Entre ellas destacan, semifinal de Copa América 2007 y de Copa Confederaciones 2005, mas dos enfrentamientos de octavos de final en los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


Like it? Share with your friends!

0