Empate en el Súper Clásico amistoso entre América y Chivas


0
Foto: Chivas y América empataron en EU
  • Chivas dominó el encuentro ante unas juveniles águilas, pero no pudieron vulnerar el arco de Oscar Jiménez.

Después de muchos años sin jugar algún partido amistoso entre Chivas y América en Estados Unidos. Se dio para esta Fecha FIFA de septiembre, ambas escuadras no oasaban por su mejor momento y esto terminó por mermar el resultado que fue de empate sin goles. A pesar de esto, las dos aficiones respondieron con un lleno espectacular en el Soldier Field de Chicago.

Con la serie de lesiones que tiene el América, más los jugadores convocados a selecciones, Chivas tomó el peso del partido y tuvo un dominio abrumador durante todo el partido. Pero dicho dominio, no lo pudieron reflejar en el marcador. Al 19′, César Huerta por la banda derecha mandó un servicio raso al área que no alcanzó a rematar Oribe Peralta barriéndose y Haret Ortega tapó la jugada ofensiva.

Al 30′ de acción fue la otra más clara que tuvieron los Rojiblancos. Un largo servicio de banda por parte de Miguel Pone, lo peinó Oribe Peralta dentro del área. Llegó a José ‘Tepa’ González que se dio una media vuelta, pero al momento de impactar la pelota, su disparo fue desviado del marco de Óscar Jiménez.

Para la parte complementaria, siguió la misma tónica del partido. Oribe Peralta se mantuvo peleado con el gol al 46′ que no pudo encontrar el marco. Otra vez remató Peralta un trazo de César Huerta, pero el remate del ‘Cepillo’ de palomita lo tapó el juvenil Haret Ortega.

La táctica fija fue la vía que buscaba Chivas para abrir el marcador, pero siguieron sin obtener la llave del gol. Jesús Molina en par de ocasiones, al 50′ y 60′ remató en el área, pero en su último remata a la hora del partido, realizó una chilena y después del intento salió lesionado y será duda hasta los instantes previos al partido de la siguiente semana.

Miguel Herrera entendió las limitaciones que tenía su equipo y decidió darle toda la confianza a su equipo juvenil para culminar con las acciones del juego. América mantuvo a raya al Guadalajara en los restantes 30 minutos del partido para decretar el empate sin goles.

Ambas escuadras regresarán a suelo mexicano para preparar sus encuentros clásicos del siguiente sábado. América recibirá en el Estadio Azteca a Pumas y Chivas en casa jugará el Clásico Tapatío ante Atlas.


Like it? Share with your friends!

0