El histórico “Chicharito” Hernández


Hernández

El delantero podría ser considerado entre los mejores mexicanos.

Javier Hernández Balcázar volvió con la Selección de México y lo hizo haciendo gol. Aumentó su récord, como máximo goleador del “Tri” a 53 dianas. Por más que varios han tratado de demeritarlo, “Chicharito” sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores que ha dado este país hoy a 13 años de su debut con las Chivas de Guadalajara. No solo se trata de lo que aporta en la cancha (que es mucho), es también lo que proyecta hacia afuera.

Ahora como jugador del Sevilla buscará seguir haciendo historia en el Viejo Continente. Pocos son los mexicanos que han triunfado en Europa. Hugo Sánchez, “Rafa” Márquez, Andrés Guardado y Hernández. Más recientemente Raúl Jiménez empieza a unirse a esta lista. “Chicharito” ha jugado en algunos de los clubes más importantes del mundo, El Manchester United y el Real Madrid, ha anotado goles importantes en la UEFA Champions League, incluso fue titular en una final. Son 124 goles los que ha marcado en Europa.

En cuanto a lo que le ha dado a la Selección Mexicana, ha metido gol en todos los Mundiales a los que ha asistido, sumando cuatro tantos en tres Copas del Mundo. Es el mexicano con más goles en la máxima competencia junto a Luis Hernández. Con México siempre ha respondido y ha mostrado que se merece un lugar en la historia del futbol mexicano como uno de los mejores delanteros. Puede que sus últimas campañas no hayan sido las mejores, pero el que se haya rebajado el sueldo para ir a Sevilla y seguir en una liga y un club competitivos habla del tipo de jugador que es.

“Chicharito” es ejemplo de lucha, sacrificio, profesionalidad y búsqueda constante de mejora. Ahora en España busca retomar su mejor nivel, como el que mostró en su primera campaña en el United y en el Bayer Leverkusen. Desde el punto de vista de quien escribe, Javier siempre debe tener un lugar como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments