Las Rojinegras triunfan en el Jalisco ante Puebla


0
Foto: José Acosta
  • Anotaciones de Julissa Dávila y Fabiola Ibarra decretaron la victoria de Atlas sobre Puebla.

Por primera vez en el Apertura 2019, Atlas pudo jugar como local en el Estadio Jalisco y dejar, por al menos este partido el ‘Pistache’ Torres de Colomos. Le sentó bien el cambio a las Rojinegras y vencieron 2-0 al Puebla, que puso poca resistencia en el duelo de la Jornada 9.

Desde el inicio, el conjunto local mostró su potencial de dominio de partido y buscaba ofender con jugadas a balón parado. Andrea García buscó el gol Olímpico al 14′, pero la atajada de Brissa Rangel lo impidió. Sería al 26′ cuando Atlas se puso al frente en el partido. En tiro de esquina por derecha, cobró Joana Robles. Encontró a Adriana Iturbide que cabeceó y tapó Rangel, pero dejó vivo el rebote para que Julissa Dávila se estrenará con la camiseta rojinegra.

En el cierre del primer lapso, Puebla buscó acercarse por primera vez al arco de Ana Gaby Paz. Con intentos de fuera del área que de buena forma resolvió la capitana de las locales, para irse con ventaja mínima al descanso. 

Se mantuvo la intención de las ‘Franjitas’ del empate en los primeros minutos del complemento. Lía Morán al 65′ en tiro de castigo intentó sorprender a Paz, pero la buena colocación y estirada de la arquera oriunda de Guadalajara evitó la caída de su marco.

La posesión de la pelota seguía siendo del equipo tapatío y al 70′ sentenciaron el juego con la anotación de Fabiola Ibarra. Con un disparo raso pegado al primer poste, Ibarra consiguió su cuarta diana en el Apertura 2019.

Con la victoria, las Rojinegras escalan hasta la tercera posición de la tabla general, esperando que concluya la actividad de la Jornada 9, el próximo lunes. Para la siguiente jornada, Atlas viajará a Pachuca para visitar a las Tuzas, en lo que se espera sea uno de los duelos más atractivos en lo que va de la temporada. 


Like it? Share with your friends!

0