La Liga de Naciones en la CONCACAF llevará algunos cambios


0

Este jueves arranca la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

A pocas horas de que dé por comienzo la Liga de Naciones de la CONCACAF, ésta tendrá cambios tanto en su sistema como en la clasificación.

Entre los cambios que tendrá el torneo, es que éste será clasificatorio para la Copa Oro 2021, donde 41 naciones de la confederación deberán pelear por entrar al torneo. Al mismo tiempo, la gran final se jugará en el mes de junio del 2020 y no en marzo, como estaba estipulado.

Igual que en la UEFA Nations League, la CONCACAF contará con ascenso y descenso, quienes pueden escalar a otra liga o bajar en caso contrario. En septiembre, octubre y noviembre se jugará la fase de grupos.

Los ganadores de los Grupos A y B calificarán en automático a la Copa Oro. Los primeros disputarán las semifinales de la Liga de Naciones para conocer al campeón.

Los segundos lugares del B jugarán contra los primeros del C en duelos de ida y vuelta. Los ganadores irán a la segunda ronda para enfrentar a los terceros lugares de la liga A y los que resulten triunfadores clasificarán a la Copa Oro 2021.


Like it? Share with your friends!

0