Nueva imagen para el Mundial de la FIFA 2022


0
Catar

· Todo está casi listo para Catar 2022.

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) reveló el logo para la justa veraniega que se celebrará en Catar en el 2022 por medio de un video en su cuenta oficial de Twitter.

En un comunicado, el organismo que rige al futbol en todo el mundo afirmó que “las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento”.

Además, hablaron de lo que representa la silueta del emblemático trofeo de la FIFA: “la figura central del emblema está inspirada en un tradicional chal de lana” que durante los meses de invierno la gente viste”, comentaron.

Los complejos bordados que suelen adornar estos chales en el mundo árabe se representan en cierto sentido diversas culturas de Asia. La nueva tipografía se inspiró en la caligrafía árabe, con una fuente que fusiona lo tradicional y lo moderno presentes en la región y en toda Asia.


Like it? Share with your friends!

0