Empieza juicio contra Javier Aguirre y el Zaragoza


0
Aguirre

El Vasco” está acusado de amaño de partidos.

En el año 2011, Javier Aguirre salvó al Zaragoza del descenso. Aquel partido contra el Levante, en el cual se consumó la salvación, ha sido investigado ya desde 2015. Se sospecha de amaño en aquel partido, por lo que el técnico mexicano y jugadores de ambos clubes (en aquel entonces) han sido citados para su primera audiencia en este caso de corrupción. Al “Vasco” le costó en 2015 ser despedido de la Selección de Japón por este motivo.

La Ciudad de la Justicia de Valencia fue el lugar donde 36 futbolistas y el técnico se dieron cita, a las 9 de la mañana (hora local) para la primera audiencia del juicio. Los nombres que más resaltan entre los implicados son, por parte del Zaragoza,  Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Hernández, Ander Herrera y Paulo da Silva. Del Levante están nombre como los de Juanfran García, Manolo Reina, Vicente Iborra, Javi Venta, Sergio Ballesteros y Xavi Torres. Además de varios directivos del club “maño”.

La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares, LaLiga y el Deportivo de La Coruña, son la parte acusadora. Los acusados son los jugadores y directivos, incluyendo al Zaragoza como entidad jurídica. Los primeros aseguran que se les depositó casi un millón de euros a los jugadores “maños”, que después procedieron a sacar ese dinero de sus cuentas y dárselo a sus similares del Levante. Esto con el objetivo de ganar el partido que les aseguró la permanencia.

Los acusados no dieron declaraciones. Se estima que el juicio comenzó a las 9:30 am. Varias versiones aseguran que los abogados defensores pedirán que los involucrados solo vayan el día que les toque declarar. Éste será uno de los juicios más mediáticos y a gran escala que se celebre en España.


Like it? Share with your friends!

0