Djokovic se despidió del US Open


0
Djokovic

El serbio se tuvo que retirar del torneo.

El US Open, en su rama varonil, tendrá a un nuevo campeón. Novak Djokovic, ganador de la edición 2018 tuvo que abandonar el torneo por lesión. Se encontraba en su duelo contra Stan Wawrinka, correspondiente a los Octavos de Final, cuando ya no pudo más. El hombro izquierdo, que venía causándole molestias desde hace algunos meses lo obligó a retirarse. El partido iba 6-4 y 7-5 abajo contra el suizo. Wawrinka se medirá a Daniil Medvedev por un lugar en semifinales.

Ahora con Djokovic fuera, todo apunta a una potencial final entre Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo ya se instaló en Cuartos de final después de despachar a David Goffin por 6-2, 6-2 y 6-0. Su siguiente oponente será Grigor Dimitrov. “El Expreso Suizo” busca su sexto título en Flushing Meadows y Grand Slam 22. Del otro lado, Nadal se medirá a Marin Cilic por un pase a Cuartos. Además de no poder defender el título, Djokovic perderá 1680 puntos en el ranking, dejando que Federer y Nadal se le acerquen y podría perder la cima de la clasificación antes de que acabe el año.

En la rama femenil, la vigente campeona del US Open, Naomi Osaka, se enfrentará a Belinda Bencic por un lugar en Cuartos de Final y seguir su camino al bicampeonato. Serena Williams también sigue avanzando hacia una nueva final. Ahora, consiguió su pase entre las ocho mejores al imponerse a Petra Martic por 6-3 y 6-4. Su rival será Qiang Wang. El otro cruce que ya quedó definido es el de Elina Svitolina vs Johanna Konta.


Like it? Share with your friends!

0