El panorama de los mexicanos en la Champions League 2019


0
Foto: Álvarez jugará la fase de grupos en la Champions League
  • Tres mexicanos jugarán la Champions League 2019-20.

Se definió el sorteo de la UEFA Champions League, y con ello, los partidos que se disputarán en la primera fase. Tres jugadores mexicanos estarán presentes para buscar el título de Europa.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

Herrera

Los colchoneros quedaron colocados en el Grupo D con Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Cabe señalar que los madrileños se midieron a los italianos en la temporada anterior, donde fueron eliminados en la ronda de octavos de final.

Herrera aún no debuta con los rojiblancos. Atlético de Madrid jugará el 18 de septiembre contra los bianconeros en el Wanda Metropolitano, mientras el 26 de noviembre se jugará en el Juventus Stadium.

Hirving Lozano (Napoli)

FOTO:@sscnapoli

Napoli quedó colocado en el sector E junto con Liverpool, campeón de Europa, Genk y Salzburgo. Los napolitanos se volverán a ver las caras contra los ingleses por segunda campaña consecutiva.

En los dos enfrentamientos terminaron por marcador de 1-0, con triunfo de cada equipo. Sin embargo, el cotejo en Anfield fue definitivo, pues le dio el pase a los Reds a la siguiente ronda, y posteriormente, se enfilaron al campeonato.

El 17 de septiembre se jugará en San Paolo y el 27 de noviembre será el duelo en Anfield.

Edson Álvarez (Ajax)

El mexicano debutó como titular y marcó su primer gol en Europa. El destino del “Machín” será interesante. Ajax quedó colocado en el Grupo H con Chelsea, Valencia y Lille.

Los tulipanes buscarán hacer algo similar que la temporada anterior, donde se quedaron a instantes de jugar la final. Los enfrentamientos contra los Blues pueden ser decisivos. 23 de octubre en la Arena Johan Cruyff y 5 de noviembre en Stamford Bridge.


Like it? Share with your friends!

0