América mantiene en el invicto en complicado juego ante Pachuca


0
Foto: Mariano Figueroa/Campo Deportivo
  • Juego peleado en la cancha del Coloso de Santa Úrsula entre América y Tuzos.

Las Águilas del América recibieron a los “Tuzos” de Pachuca en la cancha del Estadio Azteca para la jornada 7 de la Liga MX. Los dirigidos por Miguel Herrera dividieron unidades al empatar 1-1.

América llegó como el único equipo invicto en lo que va del torneo y quería mantenerse de dicha forma. Mientras que los “Tuzos”, se presentaban con tres victorias de forma consecutiva.

El encuentro tuvo un giro inesperado al minuto 7′ luego de la expulsión de uno de los elementos de Pachuca. Franco Jara, recibió la tarjeta roja luego de un encontronazo con un jugador americanista. El árbitro central, Erick Yair Miranda, recurrió al VAR para tomar dicha decisión.

La jugada más peligrosa para los de casa en el primer tiempo, fue al minuto 39′. Guido Rodríguez intentó un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño del arco de los visitantes.

Ya en la segunda parte, América tomó la ventaja al 47′. José López, quién ingresó de cambio en la parte complementaria por Carlos Vargas, marcó gol en su debut. López apareció por el costado derecho del área de los de la Bella Airosa y definió de pierna derecha. Con un error de Rodrigo Rey el balón se incrustó en el fondo de las redes de los “Tuzos”.

Al 69′ se produjo un penal a favor del América que Roger Martínez cobró; sin embargo, Rodrigo Rey, atajo el disparo del delantero colombiano. Más tarde expulsarían a Emanuel Aguilera, dejando con 10 hombres a ambos equipos.

Romario Ibarra igualó el encuentro al minuto 89′. Ibarra recibió la esférica en el corazón del área americanista para únicamente empujar el balón para el 1-1. El partido terminó y los puntos se dividieron.


Like it? Share with your friends!

0