Finales entre Tigres y América


0
Tigres y América

· Repasamos los mejores pasajes entre “felinos” y “azulcremas” en la historia del futbol mexicano.

Un duelo que se ha convertido en la rivalidad de la década entre dos equipos protagonistas del futbol mexicano. Los Tigres de la UANL volverán a medirse ante el Club América en el duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2019. Por lo que en Campo Deportivo repasamos los mejores choques en finales entre ambas escuadras.

Final de ida Torneo Apertura 2014: América 0-1 Tigres. – El inmueble del Estadio Universitario fue el escenario para comenzar a decidir a un nuevo campeón del futbol mexicano. Jofrre Guerrón fue el encargado de hacer el único tanto del encuentro al 49’, definiendo una pena máxima y brindándole la ventaja a los “felinos” de cara al duelo de vuelta en casa.

Final de vuelta: América 3-0 Tigres (Global. – 3-1). Tras haber ganado por la mínima en el duelo de ida, el equipo de Ricardo Ferretti visitaba el Estadio Azteca con el objetivo de llevarse el campeonato. Las cosas no fueron así y el cuadro americanista dio el campanazo en casa de la mano de Oribe Peralta y Pablo Aguilar.

Tigres 1-1 América (3-0 en penales Final vuelta Apertura 2016). Ambos equipos volvieron a verse las caras dos años después, donde el futbol cobra revanchas y el conjunto norteño hizo valerlo en casa, luego de vencer a la escuadra “azulcrema” en el Estadio Universitario, con goles de Guido Pizarro, y André-Pierre Gignac, después de un tanto de Edson Álvarez, y otro histórico de Jesús Dueñas.

Empate en el Estadio Azteca. – Antes en el duelo de ida, las cosas quedaron igual con el mismo marcador y todo se tuvo que decidir en la Sultana del Norte. El francés fue figura de dicha final y cobró venganza de una rivalidad nacida dos años antes.

Cabe destacar que ambos equipos se han medido en 115 ocasiones en liga, copa y Liga de Campeones de la CONCACAF, donde los norteños suman 41 triunfos, 39 empates y 35 descalabros, incluyendo los dos duelos ganados en el torneo de liga y cuatro derrotas en eliminaciones directas.


Like it? Share with your friends!

0