Billy Álvarez habría sido destituido en Cruz Azul


0
  • Un juez hizo supuestamente ejecutar la orden.

Los días de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, como Director General de la Cooperativa de Cruz Azul parecen haber terminado. Un juez ordenó esta mañana su destitución inmediata del puesto. Esta orden data desde el 2013 pero a través de múltiples apelaciones logró alargarlo 6 años. Incluso en un comunicado emitido se especifica que el cargo de Director General de la Cooperativa lo ostenta de manera ilegal desde la fecha señalada.

Imagen

El comunicado dice: “El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal. Esta mañana se realizó la ejecución del mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que se cumplimentara este mandamiento de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley”.

Todo ha venido derivado de una acusación por lavado de dinero que hizo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Manejaron en su momento que habían realizado pagos por 191 millones de pesos a empresas fantasma. Esto con el objetivo de lavar dinero. Los pagos se hicieron a empresas constituidas poco antes de los mencionados pagos y con dirección en paraísos fiscales como  las Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, entre otras. Álvarez es acusado de haber sido quien autorizó esas transferencias.

Imagen

“Billy” tomó la dirección general de Cruz Azul (Cooperativa y equipo) en 1988. El club acumuló 17 años sin título de liga 9 de los cuales Álvarez ya era presidente. En 1997 rompieron la mala racha. Desde ese entonces han pasado casi 22 años sin que vuelvan a levantar el campeonato de la Liga MX. En lo deportivo siempre se le criticó el tema de los refuerzos y entrenadores que traía, que ninguno ha podido romper esta nueva sequía. Con “Billy” consiguieron:

  • 1 Liga
  • 2 Copas
  • 1 Supercopa MX
  • 3 Ligas de campeones de la CONCACAF

Like it? Share with your friends!

0