Chivas Femenil acumuló su segundo descalabro


0
Las Xolas superaron a Chivas

Las Xolas sorprendieron en el Estadio Akron.

Las Chivas han entrado en mala racha. Buscaban salir del camino de la derrota en su cancha, pero ante Tijuana se toparon con pared al caer sobre la mínima diferencia y se quedaron las tapatías con nueve unidades en la Liga MX Femenil.

Xolas fueron quienes primero se aproximaron al arco rival, gracias a que Blanca Félix regaló un tiro libre indirecto. Primero disparó Inglis Hernández a la barrera, el rebote quedó en Yadira Toraya que mandó por un costado el intento al 16′.

Poco después, al 21′ Nicole Pérez prendió de gran forma un tiro desde los tres cuartos de cancha, aprovechando el rebote que dejaron las oponentes. Fue ahí donde comenzó la figura de Itzel González al sacar a dos manos el intento de Pérez y mandar a córner.

Se iría al frente Tijuana al 28′ en una jugada a balón parado. En tiro de esquina por izquierda, no pudieron despejar Melissa Sosa ni Yashira Barrientos en su propia área, quedando una serie de rebotes que terminó por empujar a la portería la central Jocelyn Orejel.

Antes de acabar el primer lapso, Sosa tuvo la oportunidad de lavar su error pero fue muy débil su intento. Un balón en tiro de esquina quedó muerto en el área, la central se dio media vuelta, pero el intento fue con muy poca fuerza y sin problemas atajó González.

Para la parte complementaria se soltó aún más al ataque el cuadro rojiblanco buscando rescatar al menos el empate. Al 64′ la recién ingresada Gabriela Huerta dejó ir su primera oportunidad desde que ingresó desde la banca. Rubí Soto estando dentro del área, dio una diagonal retrasada a donde llegó Huerta, pero con poca fuerza impactó el disparo.

La más clara para las dirigidas por Ramón Villa Zevallos llegó al minuto 75′ cuando tuvieron penal a favor, después de una falta que recibió Yashira Barrientos. Nicole Pérez se encargó del cobro, pero atrás la figura de Itzel González impidió la igualada. El cobro del penal fue al costado derecho y ahí llegó la guardameta para evitar la anotación.


En los minutos restantes siguió buscando Chivas la forma de empatar el duelo, Joseline Montoya en par de oportunidades buscó el marco pero no tuvo una buena puntería y sus intentos fueron a la red, pero por fuera del campo. Ahora, Guadalajara descansará esta media semana que hay jornada doble y volverá a la actividad en casa el próximo lunes cuando reciba al FC Juárez.


Like it? Share with your friends!

0