El boxeo mundial está de luto con la muerte del “Mantequilla” Nápoles


0
Se fue una leyenda del boxeo

Falleció uno de los íconos del pugilismo mundial.

Recordando por aparecer con el Santo, el enmascarado de Plata, en el cine mexicano y por su fuerte punch, este viernes por la tarde, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer que el peleador cubano naturalizado mexicano, José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, perdió la vida a los 79 años de edad en compañía de su familia en la Ciudad de México por complicaciones relacionadas con el Alzheimer.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia del boxeo, “Mantequilla” vivió sus últimos años en medio de las carencias, con desnutrición y varios problemas de salud que se fueron agravando con el tiempo.

Campeón welter por el CMB y el AMB, Nápoles hizo la defensa de sus títulos en 15 ocasiones, con siete victorias por nocaut. Fue en 1974 cuando subió al ring en un duelo ante el argentino Carlos Monzón, quien era campeón mundial de peso mediano y en el sexto round fue dominado por el mismo peleador cubano.

1984 fue un año de oro en la carrera del peleador, pues se decidió que las hazañas de éste ingresarán al Salón de la Fama del Boxeo y en 1990 lo hizo al entrar al recinto Internacional del pugilismo mundial.

A nombre de todos los que conformamos Campo Deportivo, le mandamos un fuerte abrazo a su familia y descansa en paz, campeón. 


Like it? Share with your friends!

0