Liverpool se proclama campeón de la Supercopa de Europa


0

Liverpool gana la Supercopa de Europa por cuarta vez en su historia.

Liverpool y Chelsea se midieron en la edición 2019 de la Supercopa de Europa en el Estadio Vodafone, en Estambul, Turquía, quienes buscaban la supremacía europea. Este cotejo marcó el arbitraje de Stephanie Frappart, quien se convirtió en la primera mujer en pitar un cotejo de UEFA en la rama varonil. Después de un 2-2 en tiempos extra, los “Reds” terminaron imponiéndose en penales por 5-4.

Un partido parejo y peleado en el primer tiempo. Liverpool mostró comodidad y Chelsea la posesión de la pelota.

En un lapso del juego, el cuadro londinense tuvo mayor profundidad y llegada al arco rival, tanto que recuperaron balones y generaron en la portería de Adrián San Miguel, quien cubrió al lesionado Alisson Becker.

Fue al 35 que se abrió el marcador. Olivier Giroud disparó a segundo poste tras un pase filtrado y le dio la ventaja al Chelsea 1-0.

Al inicio del complemento, los “Reds” empataron mediante rebotes defensivos y Sadio Mané se encargó de empujar el balón para el 1-1.

El conjunto de Merseyside estuvo cerca de dar la vuelta al marcador tras un tiro de Roberto Firmino que sacó el portero Kepa Arrizabalaga. El encuentro se fue a tiempo extra tras el 1-1 en los noventa reglamentarios.

En el alargue, Mané concretó el 2-1 tras un tiro de primera intención y Liverpool se fue arriba. No obstante, la silbante señaló un penal a favor de Chelsea por una falta sobre de Adrián sobre Tammy Abraham. Posteriormente, Jorginho concretó el empate 2-2.

El partido se definió en serie de penales y la escuadra de Merseyside logró la Copa 5-4.

Liverpool: acertaron, Roberto Firmino, Fabinho, Divock Origi, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah.

Chelsea: acertaron, Jorginho, Ross Barkley, Mason Mount, Emerson Palmeri. Erraron, Tammy Abraham.


Like it? Share with your friends!

0