Cufré da importancia a jóvenes en el buen paso del Atlas


0
FOTO: @AtlasFC

El estratega argentino destacó a los jugadores de cantera, que tienen un gran mérito del momento actual de los Zorros.

Los cuatro partidos que han disputado los Rojinegros del Atlas en el Apertura 2019 no son espectaculares, pero han conseguido los resultados para ponerse en una situación cómoda de cara a lo que será el calendario en la mitad del campeonato contra equipos protagonistas como: América, Tigres y Cruz Azul, éste último será su rival para este viernes en la Jornada 5.

” Es normal, nosotros junto con la directiva tenemos claro cómo se formó el plantel, los jugadores que necesitábamos para este momento, sabemos bien que en momentos difíciles como el que vivimos se necesitan jugadores con personalidad diferente a los que necesitas para salir campeón, la directiva lo sabe hablamos siempre de la calidad el plantel y están contentos. El nivel de juego lo iremos consiguiendo conforme pasen los partidos, lo importante que ahora tenemos una buena cantidad de puntos que se logró por la buena organización de los jugadores, en general estamos muy contentos con los resultados que se obtuvieron hasta ahora, son nueve puntos de 12 posibles, en todos los partidos hicimos goles así que la estadística ahí lo dice”, mencionó el DT atlista, Leandro Cufré, en conferencia desde Colomos.

Respecto al trabajo que han hecho en el campeonato con los puntos obtenidos, Leandro valoró el sustento que tiene el equipo por los jugadores jóvenes. ” Los rivales directos que teníamos antes del inicio del torneo los hemos ganado, el equipo se va consolidando y también tener en cuenta que estamos en un proyecto donde Atlas paso más de la mitad de los minutos que tiene por la regla, hemos jugado con 5 jóvenes y poca gente habla de eso, estamos potenciando los jóvenes. Ver equipos con nóminas grandes que no han usado mejores y nosotros con la necesidad que tenemos somos el segundo equipo con más minutos de liga en proyección a los jóvenes y no por la regla si no porque se lo han ganado y además cumplimos con la regla, así que estamos muy contentos”, mencionó el técnico.

El rival en turno será Cruz Azul y acerca de este rival declaró lo siguiente Cufré. “Tiene jugadores de gran calidad pero nosotros debemos aprovechar nuestra localía y el buen momento de los muchachos, estamos muy bien, con ánimo de enfrentar el partido, sabiendo que es un rival complicado, pero así serán todos igual de complicados”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

0