Muere José Luis “Tata” Brown


0

Brown fue campeón del mundo con Argentina en México 1986.

El campeón del mundo con Argentina en 1986, José Luis Brown, falleció este lunes a la edad de 62 años, debido a una enfermedad de Alzheimer que padeció desde años atrás.

Estudiantes de la Plata, equipo donde tuvo sus mejores años como profesional, confirmó el deceso, quienes lamentaron la pérdida del “Tata”. Carlos Bilardo comandó a la escuadra y posteriormente, hizo lo propio con la “albiceleste“.

No obstante, meses atrás ingresó al hospital y su pronóstico era crítico. Su hijo, Juan Ignacio, le confirmó a Diego Armando Maradona que el estado de salud de su padre era grave. El resto de su familia reiteró que apenas podía recordar, pero sus reacciones estuvieron lejos de mejorar.

Estudiantes de la Plata, Atlético Nacional, Deportivo Español, Boca Juniors, Real Murcia y Racing Club fueron los clubes que defendió como jugador.

Fue parte del equipo de Argentina que triunfó en el Mundial México 1986. Disputó los siete partidos y marcó en la final ante Alemania.

También tuvo trabajo como director técnico. Boca Juniors, Club Almagro, Atlético San Rafael, Nueva Chicago y Ferrocarril Oeste son las instituciones que dirigió.


Like it? Share with your friends!

0