Vela, un histórico de la MLS


0
Vela

El mexicano rompió una marca de la liga.

Carlos Vela sigue rompiendo la MLS. El mexicano, que juega su segunda temporada con el LAFC, no para de hacer goles y ahora ha roto una marca histórica. Se volvió el mexicano con más goles en la historia de la máxima categoría estadounidense. El momento del gol que quebró el récord fue al minuto 61 del partido entre los angelinos y el New York Red Bull, fue un tanto de penal, para darle ventaja a Los Ángeles, que terminaron con una victoria de 4-2.

Esta fue la anotación 37 de Vela en la MLS. El récord anterior pertenecía a Erick “El Cubo” Torres. Éste último hizo 36 goles en cinco temporadas, 96 partidos en total. Al ex Real Sociedad le tomó solamente 51 actuaciones el hacerse de la marca goleadora. Su técnico, Bob Bradley comentó: “Fue nuestra primera contratación, fue un gran decreto del tipo de futbol que queríamos jugar, sabíamos que era también una manera de conectar de inmediato con la ciudad, y los aficionados, ser un equipo diverso, talentoso, divertido de ver, y Carlos ha hecho todo eso desde que llegó. Además de todo eso, ha crecido como líder con un estilo propio. Siempre está sonriendo y tiene personalidad, sus compañeros saben que cuentan con él.”.

Carlos por su parte, habló de este momento: “Es un orgullo, uno trabaja para poder tener frutos como éste, que tu nombre esté en los récords siempre es algo bonito, siempre se sueña con eso. Se me criticó mucho por venir aquí, obviamente acepto las críticas también, pero no me impiden querer ser el mejor de esta Liga, el querer cada día ser mejor y poner mi nombre y el de México en todos los lugares y hasta el momento lo estoy haciendo”.

También superó la marca de Sebastián Giovinco de goles y asistencias combinadas. En 2015, el italiano hizo 22 dianas y 16 asistencias. Vela llegó a 23 tantos y 15 pases de gol. El ex Osasuna tiene pinta de seguir aumentando su cuota en la MLS y ser la estrella que su club quería cuando lo fichó.


Like it? Share with your friends!

0