Fichajes al límite en la Premier League para la temporada 2019


Foto: @SpursOfficial
  • El futbol en Inglaterra ya cerró sus registros.

El mercado de fichajes de la Premier League llegó a su fin y con ello trajo movimientos que no pasaron desapercibidos. Jugadores que repentinamente cambiaron de equipo, prestamos inesperados y compras que estaban anunciadas desde el día uno. A continuación los cinco movimientos más destacados de la Premier League.

David Luiz (del Chelsea al Arsenal)

Uno de los más sorpresivos. En particular porqué el Chelsea no puede fichar y se va un defensa, que cuando sano, es inamovible.  El costo del central brasileño fue de 8 millones de libras y dos temporadas. David Luiz fue parte del Chelsea que venció al Arsenal en la última final de Europa League.

Kieran Tierney (del Celtic al Arsenal)

Una joven promesa del futbol escocés. Lateral izquierdo. Llega al Arsenal desde el Celtic por 25 millones de libras y firmando un contrato por 5 temporadas. Llega a cubrir el hueco de Nacho Monreal, que no entra en planes del equipo y han sufrido en la posición en las últimas temporadas. Ya ha jugado 12 partidos con la selección escocesa.

Djibril Sidibé (del Mónaco al Everton)

De los últimos jugadores que quedaban del Mónaco de 2017, que llegó hasta semifinales de UEFA Champions League.  El defensor francés llega a Inglaterra con el Everton. La operación fue un préstamo por un año con un costo de 2.5 millones de euros. La opción de compra está en 14 millones. Los “Tofees” se hacen de uno de los laterales más constantes de los últimos años.

Joao Cancelo (de Juventus a Manchester City)

Un intercambio que parece haber beneficiado más a los dirigidos por Pep Guardiola que a la Juventus. El fichaje del lateral derecho se hizo en intercambio por Danilo. Este último casi no gozó de minutos en su estadía en el Manchester City. Mientras que Cancelo fue titular casi indiscutible con los italianos. Además del trueque, los ingleses pagaron 30 millones de euros a la “Juve”.

Giovani Lo Celso (del Betis al Tottenham)

El mediocampista argentino tuvo enorme temporada con el Betis y eso le ha valido que Pocchetino lo lleve al Tottenham. Se trata de un préstamo por 14 millones de euros, más una compra obligatoria por 41 millones, si los Spurs terminan en puestos de Champions esta campaña. El Tottenham tenía un año sin fichar y ahora se ha hecho de una de las grandes promesas del futbol.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

comments