Momento histórico en el futbol europeo


FOTO:@UEFA

· La francesa Stéphanie Frappart fue la elegida para pitar la final de la Supercopa de la UEFA.

El futbol femenino está en pleno auge. Pues la UEFA designó a Stephanie Freppart para dirigir el partido de la Supercopa de la UEFA que protagonizarán el Liverpool, campeón actual de la Champions League y el Chelsea, que se quedó con la Europa League. La decisión que tomó el máximo ente en el Viejo Continente ya es histórica, ya que será la primera vez que una mujer árbitro se haga carga de una final masculina de dicha confederación.

Nacida en Valle del Oise, Francia, Frappart tiene 35 años y en 2014 se convirtió en la primera mujer en llegar a dirigir en la Ligue 2, segunda división del futbol francés. Este año, antes de su designación para pitar en el Mundial Femenino, la jueza fue elegida para arbitrar en el duelo entre el Amiens SC y el Racing Club de Estrasburgo, por la Ligue 1, máxima categoría.

Hace ocho años, en 2011, la FIFA la estableció como jueza internacional y un año después tuvo a su cargo la definición del Campeonato Europeo Femenino Sub- 19. En 2017 dirigió también una de las semifinales del torneo europeo entre Holanda e Inglaterra. Aún que el pasado mes, la silbante vivió uno de los mejores momentos de su carrera como profesional al pitar el duelo entre Estados Unidos y Holanda en la Final de la Copa Mundial Femenina.

“Tiene la capacidad de oficiar en el mayor escenario, como demostró en la final del Mundial femenino este año. Espero que este partido en Estambul le proporcione aún más experiencia a medida que vaya entrando en la cúspide de su carrera arbitral”, dijo Roberto Rosetti en entrevista.

Esto es un logro para que las mujeres sigan ganando su espacio en el futbol nacional e internacional.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments