Oficial: Nicolas Pepe nuevo jugador del Arsenal con transferencia récord


0
Foto: @Arsenal
  • El marfileño llega procedente del Lille de la Ligue 1.

El Arsenal y el Lille llegaron en un acuerdo por el futbolista marfileño, Nicolás Pépé. El jugador firmó un contrato hasta el 2024 con conjunto dirigido por Unai Emery. Según la prensa inglesa, el equipo londinense pagó 80 millones de euros al Lille para hacerse con los servicios del zurdo, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del Arsenal. Supera los 63,75 millones que costó Pierre-Emerick Aubameyang en enero de 2018.

Cabe destacar que Pepe es el jugador más caro adquirido por el cuadro inglés y comprado por un equipo de la Premier League, superando los 70 kilos del Manchester City por Rodri. Además, es el futbolista africano más caro de todos los tiempos, por lo que sonó como posible refuerzo del Manchester United y Napoli.

Con esto, Pepe se une a Gabriel Martinelli, William Saiba y Dani Ceballos. En total, los londinenses han gastado un total de 116 millones de euros en este mercado. En la Premier League, el Aston Villa, con 127,90 millones, es la institución que más invirtió en mercado de fichajes este verano.

Durante su última campaña, marcó 23 goles y sumó 12 asistencias, liderando al Lille al subcampeonato de la Ligue 1. Por arriba de él estuvo la estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, quien tuvo 33 anotaciones y nueve asistencias durante toda una campaña.


Like it? Share with your friends!

0