México obtiene la victoria ante Argentina en los Juegos Panamericanos 2019


0
Foto: México le sacó los tres puntos a Argentina
  • México llegó a cuatro puntos en el Grupo A.

México disputó su segundo partido en los Juegos Panamericanos 2019, donde logró su primera victoria al imponerse 2-1 a Argentina, en el Estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, y mantiene sus esperanzas de calificar a la siguiente ronda.

El cuadro Azteca arrancó con intensidad los primeros minutos, y al 13′ se marcó un penal a favor, luego de una falta de Facundo Medina sobre Paolo Yrizar. Posteriormente, Francisco Venegas ejecutó el tiro y puso adelante a México 1-0.

Argentina fue encontrando espacios y mayor llegada al área después del tanto en contra. La albiceleste creció con el paso del cotejo y obtuvo la recompensa en el 38‘, gracias a un remate de Adolfo Gaich.

México se quedó con un hombre menos, pues Ismael Govea perdió la cabeza al propinar manotazos a un adversario.

En la segunda mitad, los sudamericanos dominaron en el campo, pero los norteamericanos se tranqulizaron y recuperaron la posesión.

Ambos equipos llegaron con peligro al área rival y estuvieron cerca de romper el empate. A cinco minutos del final, Jesús Godinez, quien falló penal ante Panamá, no perdonó en esta ocasión y selló la victoria de México 2-1 sobre Argentina.

El Tricolor buscará el pase a semifinales cuando enfrente a Ecuador el próximo sábado, y de paso, obtener el primer lugar de grupo.


Like it? Share with your friends!

0