Chivas sorprende y se lleva los 3 puntos ante Tigres


0
Foto: @Chivas
  • Briseño y Pulido le dieron la victoria a Chivas

Guadalajara ha dejado atrás la mala racha de resultados que tenía desde la pretemporada. Lo lograron al vencer al campeón Tigres por marcador de 2 goles por 0. Un fin de semana más, se alargará la búsqueda de Gignac por ser el máximo goleador del equipo.

Ante todas las dudas que había en Chivas para este debut en casa, sobre todo por el rival, las dejó muy rápido atrás al irse al frente en el marcador al 8′. La llave que utilizaron para tomar ventaja en los albores del juego fue en la táctica fija. Isáac Brizuela cobró tiro de esquina por derecha y llegó Antonio Briseño para estrenarse con la camiseta rojiblanca, evadiendo la marca de Pizarro y Salcedo.

Las cosas pintaban muy bien para los dirigidos por Boy, la tarde del domingo en Zapopan y mejoraron cuando al 23′ se vieron beneficiados por una decisión tomada desde el VAR. Se fue expulsado Carlos Salcedo por una patada hacia la rodilla de  Inmediatamente después del dictamen del central, se quedó cerca del segundo el Rebaño. De nueva cuenta en tiro de esquina, ahora “Chofis” López buscó a Alanís en segundo poste, pero el central de los locales no le dio dirección de gol a su intento.

Conforme pasaban los minutos del primer lapso, se veía mejor Chivas, pero no tuvo la contundencia necesaria para aumentar la ventaja antes de irse al descanso. Pasando la media hora de juego, un contragolpe entre Eduardo López y Alan Pulido, no pudo culminar en gol por la atajada atrás del argentino Nahuel Guzmán. Al 37′, otra ve apareció Chofis con un disparo raso desde fuera del área, que pasó solo a centímetros del poste.

La segunda mitad fue más pareja, puescada equipo tuvo su opción importante de gol en los segundos 20 minutos. Primero lo hizo Tigres al 57′, donde Gignac se quedó a una excelsa atajada de Toño Rodríguez de convertirse en el máximo goleador de los felinos. Guadalajara tuvo la suya en otro balón detenido. De nueva cuenta fue Eduardo López quien intentó, pero Nahuel evitó el gol moviéndose de su posición y sacando con el pie.

Los protagonistas del partido, Tomás Boy y Gignac protagonizaron una discusión al 65′ donde quedó expulsado el técnico rojiblanco y el delantero de Tigres se llevó la amarilla. Esto enfrió el juego para que Chivas manejara a placer el juego.

Ya en tiempo agregado, hubo penal a favor de Chivas. Pulido cobró revancha después del penal en pretemporada y le dio el 2-0 definitiva a Chivas. Ahora irán a jugar los rojiblancos a Puebla en la Jornada 3.



Like it? Share with your friends!

0