Remonta Chivas Femenil a San Luis para lograr su primer triunfo en la Liga MX Femenil


FOTO:@ChivasFemenil

– Goles de Pérez y Morales decretaron la voltereta en el marcador.

Atlético San Luis sorprendió en su segunda exhibición en la Liga MX Femenil, después de la goleada recibida en el inicio del torneo. Ante Chivas, solo cayeron por (2-1) en el Estadio Akron y el equipo de Ramón Villa Zevallos se tuvo que emplear a fondo, para poder remontar el marcador adverso que se les presentó.

Con un dominio aplastante en los primeros minutos, Chivas Femenil dio aviso al minuto de juego con un zurdazo de Rubí Soto, que detuvo Cintia Monreal, demostrando buena técnica al atajar. Las dos siguientes oportunidades fueron obra de Miriam Castillo, primero al 15′, en una pelota que quedó viva en el área chica que volvió a desviar Monreal; después probó Castillo de fuera del área al 17′ y apenas pasó por encima del travesaño.

Ante tantas oportunidades que había generado Chivas, San Luis fue cauto para aguantar el marcador y tuvo su recompensa al tomar la ventaja al 27′. En un tiro de esquina por derecha, la defensora rival: Janelly Farías, no despejó de forma correcta. Quedó entonces la opción para Estefanía Izaguirre, que empalmó la pelota de derecha para vencer a Blanca Félix en un tiro que fue a dar al ángulo izquierdo.

Reacción inmediata tuvo Guadalajara, dando alcance a San Luis al minuto 33′. La jugada comenzó con tiro de Tania Morales que se fue a estrellar al travesaño por el desvío de Monreal, la pelota quedó muerta en el área, la recogió Brenda Viramontes y otra vez tapó Monreal. La jugada se paró por un empujón sobre Nicole Pérez y se decretó penal. Nicole fue quien tomó la pelota e hizo válido el penal con disparo pegado a la derecha.

No hubo para más en el primer tiempo y regresando a la cancha, fue al 58′ cuando Chivas dejó escapar la voltereta al marcador. Soto por derecha, habilitó con un largo pase raso a Viramontes que se encontraba sin marca en el área chica, la atacante no pudo resolver y voló su intento.

El pressing de Guadalajara se fue incrementado con el paso de los minutos, hasta que sucedió lo que tenía que pasar, Chivas le dio la vuelta al marcador al 72′. De nueva cuenta, Rubí Soto realizó la jugada por sector derecho, ahora su pase fue retrasado y definió de forma rasa y pegado al poste, la capitana Tania Morales.


Chivas supo resolver los minutos restantes en el juego y se adjudicó sus primeros tres puntos del Apertura 2019. Ahora, las Rojiblancas buscarán empezar una racha triunfadora, cuando el próximo viernes visiten a las Centellas del Necaxa. Mientras que San Luis, volverá al Alfonso Lastras para recibir al otro equipo grande de México: América.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments