Escándalo en la BUAP


0
Lobos BUAP

· La BUAP analizará movimientos administrativos de Alfonso Esparza y su hija con Lobos.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzará una investigación contra el rector Alfonso Esparza, por presunto desvío de recursos de la universidad pública a Lobos BUAP, que administraba su hija Luca Esparza.

Con información de Récord, se demuestra que entre el periodo 2016-17, el señor Esparza destinó un total de 240 millones de pesos al conjunto poblano, que en ese momento vivió la transición del Ascenso a la Primera División. Durante los torneos Clausura 2016 y Apertura de ese mismo año, el presupuesto fue superior a los cinco millones ochocientos mil pesos, casi 83 millones estaban destinados para el deporte de la institución.

Por otro lado, se trascendió que en 2017, el consejo de la BUAP, dirigido por el mismo rector, aprobó un fondo para el deporte de 85 millones. Recalcando que el equipo contaría con mayor cantidad de ingresos por patrocinios y derechos televisivos.

Todo indica que las cuentas no fueron claras en la actual administración y pese a que el equipo ya no exista, los involucrados están obligados a dividir el reparto de recursos para la comunidad universitaria.


Like it? Share with your friends!

0