Brinda Atlas primera derrota a Bravos en Primera División


FOTO:@atlasfc

Gol de Edson Rivera al inicio del segundo lapso, le dio el triunfo al Atlas.

Retrasado el partido 45 minutos por la lluvia torrencial, no fue impedimento para que se diera un espectáculo aceptable en el Estadio Jalisco en la primera jornada del Apertura 2019. Atlas venció por la mínima diferencia a Bravos de Juárez, en lo que fue el debut del equipo fronterizo en la Primera División.

Fue palpable la intensidad de los Rojinegros del Atlas en el inicio del cotejo, apretando en la salida a los nuevos miembros de la Liga MX. Al 10′ tuvieron el primer intento, con un cobro de tiro de esquina por derecha de Ricardo Álvarez, fue muy cerrado para convertirse en un problema para Iván Vázquez que evitó el gol olímpico. Un minuto más tarde, Osvaldo Martínez habilitó al lateral derecho Diego Barbosa en los linderos del área. Ahí, se quitó a su marca, disparó de zurda pero de forma extraordinaria evitó el gol Vázquez Mellado.

El único intento de Juárez en la primera parte del juego fue al 16′ de acción. En una pelota peinada en el área, llegó a dominios de Lucas Da Silva que se dio media vuelta. Mandó su intento raso, pero éste se escapó por un costado.

Lo más trabajado de Atlas y que quedó a centímetros de convertirse en gol, aconteció al 26′. Fuera del área y pegado a la derecha, Jesús Isijara mandó trazo a segundo poste, llegó ahí Jairo Torres para elevarse y cabecear. Fue a segundo poste el remate del canterano, pero la puntería falló porque el disparo se fue por un costado.

Cayó el partido en su ritmo de llegadas, hasta que se decretó el final del primer lapso. Primer tiempo donde los Rojinegros no supieron aprovechar sus primeras opciones en el partido.

En el regreso a la actividad del segundo tiempo, Leandro Cufré movió sus piezas y dio ingreso a Edson Rivera. Surtió efecto de inmediato la modificación, porque al 49′ abrió el marcador Rivera, en su regreso a Atlas. Al 49′, Martínez cobró tiro de esquina por izquierda y en el área sin marca alguna, Edson se levantó para abrir el marcador.



Poco fue lo que buscó Atlas al frente, después de irse al frente en el marcador. Javier Correa llegando a la hora de partido, se enfiló en mano a mano ante Vázquez Mellado, buscando arco, dejó rebote el portero que no aprovechó Isijara y después, Osvaldo voló su intento.

Conforme transcurrieron los minutos, Juárez comenzó a ejercer más presión, junto a sus tres cambios que fueron ofensivos buscando rescatar al menos un punto. Camilo Vargas se convirtió en la figura del partido al tapar dos claras llegadas de los fronterizos. Primero al 68′, en un tiro de esquina que prolongó Acosta, llegó a segundo poste Elsinho y en la línea evitó el gol Vargas. Más tarde, al 77′, Brambila habilitó en el área chica a Ángelo Sagal, quién no remató con facilidad, por el achique del colombiano y así los locales pudieron sacar sus primeros 3 puntos.


En la segunda fecha, ambos equipos serán visitantes. Atlas se desplazará a Morelia para enfrentar a Monarcas el siguiente viernes. Mientras que Cd. Juárez repetirá la condición de jugar fuera de casa al jugar en el TSM ante Santos Laguna.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments