Oficial: La Leagues Cup anuncia expansión de equipos


0
Foto: @El_Universal_Mx
  • El certamen de este lado del continente aumentaría de equipos en su próxima edición.

La Liga MX y la MLS reafirmaron hoy la fuerza de su alianza, anunciando que el formato de la Leagues Cup se expandirá de ocho equipos en 2019 a 16 clubes en la próxima edición del 2020 del nuevo torneo anual entre las dos principales ligas del futbol de Norteamérica.

Los clubes de la Liga MX incluirán al campeón del torneo Apertura 2019, al ganador del Clausura 2020, el campeón de la Copa MX 2019-20 y los siguientes clubes de la tabla general de clasificación la temporada 2019-20, comprendiendo AP 2019 y CL 2020, que no clasifiquen a la Leagues Cup.

Leagues Cup arrancará este miércoles 23 de julio en Chicago y Los Ángeles, y el miércoles 24 de julio en Houston y Salt Lake City. La final se jugará el 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas. Leagues Cup ha sido avalada por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Para más información sobre Leagues Cup.

Por lo pronto, el certamen iniciará con ocho clubes y tendrá su inauguración el próximo 23 de julio del 2019, con el duelo entre Chicago Fire y Cruz Azul en el Toyota Park.


Like it? Share with your friends!

0