Paola Pliego quedó eliminada del Mundial de Esgrima


0
Pliego

Paola participó por primera vez como seleccionada de Uzbekistán.

La mexicana Natalia Botello venció a Paola Pliego y le dejó fuera del Mundial de Esgrima 2019 en Budapest. Cabe destacar que esta fue la primera vez que Pliego acudió al torneo de la especialidad con el conjunto de Uzbekistán y podría ser un plus importante para que la esgrimista se arrepienta de no haber portado el uniforme de México en el campeonato mundial.

Botello, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018 y campeona juvenil en 2017, tuvo una victoria apretada por 15-14 en la modalidad de sable, a la que hasta se poco era su compañera en el área deportiva, en el 764 del Mundial, avanzando a la siguiente ronda.

Por su parte y como se dijo anteriormente, Pliego disputó el campeonato como seleccionada uzbeka, luego de cambiar a México tras una serie de desacuerdos entre ella y la Federación Mexicana de Esgrima y la CONADE, organismo dirigida por la ex atleta y medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara.

La juvenil Natalia Botello continuará en la búsqueda de puntos mañana, rumbo a Tokio 2020, asegurándose un lugar en la competencia del próximo año.


Like it? Share with your friends!

0