América y Cruz Azul ¿A quién le irá mejor en el Apertura 2019?


0
Águilas vs Celestes

· Este viernes arranca un nuevo semestre en el futbol mexicano.

Con un nuevo semestre a punto de arrancar, Cruz Azul y América cuentan con la obligación de llegar a otra final y ganarla, aunque los “cementeros” tienen un deber con su afición en concluir con una racha negativa que viene desde 1997, año en el que los “celestes” salieron campeones por ultima vez en su historia de liga.

El vuelo del Águila. – Tras haber conseguido el Campeón de Campeones MX ante Tigres, el equipo de Miguel Herrera comienza el torneo con el ánimo en lo más alto contra Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca. ‘El Piojo’ dirige uno de los grupos más fuertes de la Liga MX, siendo el equipo que más elementos otorgó a la pasada Copa América, contando con futbolistas de talla mundial como Guido Rodríguez, Agustín Marchesín, Bruno Valdez, etc.

Foto: @ClubAmerica

Por otro lado, regresaron elementos importantes como Jérémy Ménez y Nicolás Benedetti, quienes sufrieron grandes lesiones en la campaña pasada. Además, no se reforzaron con jugadores de tanto renombre salvo el caso Giovani Dos Santos, por lo que cubrir algunas posiciones podría un problema a analizar por parte de Herrera.

La fuerza “cementera”. – Al mismo tiempo que el América, Cruz Azul inició bien el torneo al obtener la Supercopa MX, con una goleada de cuatro goles a cero sobre el Necaxa en el Dignity Health Tennis Center de Carson, California. Y a diferencia de otros equipos, el club dirigido por Pedro Caixinha tiene un plantel armado desde la defensa hacia el ataque, cubriendo la zona baja con Juan Escobar y el mediocampo con “Pol” Fernández, quien llega a la Liga MX tras haber militado con el Racing Club de Avellaneda en Argentina.

Foto: Futbol Total

Aunque la debilidad recae en el ataque, pues el equipo del lusitano necesita un delantero goleador capaz de aportar los tantos para Cruz Azul al frente, por lo que éste será un tema a tratar entre la directiva y el mismo Caixinha.


Like it? Share with your friends!

0