Los contendientes y decepciones del Apertura 2019


0
El Apertura 2019 está por comenzar

· El Apertura 2019 arrancará este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

Un nuevo semestre comienza en el futbol mexicano, nuevas metas que cumplir y rumbos que tomar de cara a lo que será el Apertura 2019 de la Liga MX. La jornada 1 comenzará este viernes 19 de julio, con el duelo entre el Puebla y Tijuana en el Cuauhtémoc, mientras que Atlas hará lo propio cuando reciba a uno de los dos nuevos equipos en el máximo circuito, FC Juárez, en el Estadio Jalisco.

Equipos a seguir. – Sin duda, Cruz Azul puede dar el campanazo del torneo al comenzar con la obtención de la Supercopa MX. Aunque no podemos descartar a equipos como Tigres (por el plantel ofensivo), Monterrey y América, club que comenzó con el pie derecho al obtener el Campeón de Campeones frente el conjunto de la Autónoma de Nuevo León.

Foto: El Siglo de Tijuana

Las decepciones del torneo. – En el tema de quienes no trascenderán en el certamen azteca entran los Pumas de la UNAM, equipo renovado con nuevo directivo (Jesús Ramírez) y nuevo entrenador (Míchel González) y nueva plantilla, pero con las dudas en la defensa, zona que ha generado muchos altibajos en el plantel universitario en los últimos años. Además de los auriazules, Necaxa no inició con el pie derecho al perder el fin de semana pasado y con las bajas de Martín Barragán y Brian Fernández, el equipo hidrocálido sufrirá mucho en la ofensiva pese tener orden en la central y defensa.

Foto: Pumas estrenará uniforme

Tras no tener un avance trascendental en la pretemporada, las Chivas Rayadas del Guadalajara podrían tener otro certamen decepcionante por la falta de inversión coherente en sus jugadores, mentalidad negativa del futbolista y decisiones erróneas por parte del entrenador. Aunque muchos aficionados festejaron la salida de José Luis Higuera, a quien sus errores le costaron caro su partida del club jalisciense y Mariano Varela se quedó en su lugar, con la tarea de regresar al equipo mexicano a los primeros lugares del torneo “azteca”.

Foto: Chivas estrenará playera para el Apertura 2019

Todo está listo para que las piezas comiencen a moverse en el nuevo torneo del futbol mexicano, con nuevos objetivos que cumplir y metas que lograr en los últimos seis meses del año en curso.


Like it? Share with your friends!

0