Novak Djokovic conquista Wimbledon en un duelo de época

Foto: @Wimbledon


0
Foto: @CNNEE
  • Quinto título de Wimbledon para Novak Djokovic.

Un partido de época se vivió en la cancha central de Wimbledon. Novak Djokovic obtuvo su quinta corona del abierto inglés tras vencer 7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 13-12 al suizo, Roger Federer, y de paso, refrendó el campeonato cosechado el año pasado.

Un primer set de alarido, donde ninguno de los dos cedió jugadas, mismo que se definió en tiebreak y terminó con set a favor del balcánico.

Por su parte, el helvético arrasó en la segunda parte tras no permitir saques, errores forzados y mantener concretacion. En el transcurso del juego, volvió a definirse un set en tiebreak, y nuevamente Novak Djokovic se llevó el criterio de desempate, esto en el tercer set.

Roger Federer no se rindió. A lo largo del cuarto episodio supo romper el saque en varias ocasiones, y de paso, llevó el encuentro a un quinto y decisivo set.

En un quinto set fue para los dos lados, pese al cansancio, errores, aces y rompimiento de saque, ninguno de los dos bajó los brazos para pelear hasta el último instante . Por primera vez en una final de Wimbledon, el título se decidió en un tiebreak, que conquistó el serbio 13-12 y obtuvo su Grand Slam 16 en la carrera.

Al mismo tiempo, este partido pasó a la historia en tener una duración de cuatro horas y cincuenta y siete minutos, superando por nueve minutos la edición 2008 entre Roger Federer y Rafael Nadal


Like it? Share with your friends!

0