Lewis Hamilton consiguió su sexto triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña


0
Foto: Hamilton se llevó el GP de Gran Bretaña
  • Lewis Hamilton sigue como líder de la temporada 2019 de la Formula 1.

Lewis Hamilton consiguió su sexto triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña después de superar a Valtteri Bottas, su compañero de equipo de Mercedes, durante la intervención en la carrera del Safety Car, pero fue un circuito lleno de acción detrás de los dos pilotos en un emocionante encuentro.

Bottas mantuvo a raya a Hamilton durante un tiempo, en una apasionante batalla entre ambos pilotos hasta que el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi se varó en la grava en la vuelta 21 y se introdujo un coche de seguridad. El finlandés ya había hecho su parada en boxes, pero Hamilton aún tenía que hacerlo y aprovechó la oportunidad, para deleite de los 140,000 espectadores de Silverstone que animaban a su héroe local.

El cinco veces campeón del mundo regresó a la acción por delante de su compañero y desde ese momento se puso a la cabeza de la carrera y aseguró poner su nombre en los libros de historia en la Fórmula Uno. Bottas, que había comenzado en la pole position, tuvo que conformarse con el segundo puesto para otra victoria de Mercedes uno-dos, con Charles Leclerc de Ferrari, completando el podio como tercer lugar.


Like it? Share with your friends!

0