Simona Halep es la nueva campeona de Wimbledon


0
Foto: Wimbledon tiene campeona
  • Primera vez que Simona Halep gana Wimbledon.

Culminó la final de mujeres en Wimbledon 2019. Simona Halep dio la sorpresa tras imponerse a Serena Williams 6-2, 6-2 y conquistó el tercer Grand Slam del año.

La rumana dominó con claridad el primer set, quien tuvo mayor concentración al romper en varias veces el saque a la norteamericana, la cual no pudo reaccionar ante sus servicios.

Serena Williams equilibró las acciones, pero un error no forzado le permitió a Simona Halep volver a tomar el control, aunado a la desesperación de su rival. A raíz de esas situaciones, la europea ya no aflojó el paso y se enfiló al campeonato.

Halep obtuvo el segundo título de Grand Slam en su carrera, tras conseguirlo por primera vez en la edición 2018 de Roland Garros. Por su parte, Williams seguirá sin empatar el récord de Margaret Court, con 24 campeonatos.

Wimbledon 2019 concluirá este domingo con el enfrentamiento entre Novak Djokovic y Roger Federer. El suizo buscará obtener su novena corona en pasto, mientras el serbio quiere su quinto trofeo en Londres.


Like it? Share with your friends!

0