Pumas Femenil arranca con el pie derecho ante Tijuana


0
Foto: Campo Deportivo
  • Pese a ofrecer un juego complicado, Pumas salió victorioso del encuentro.

Continuó la actividad de la fecha 1 en el Apertura 2019 por la Liga Mx femenil. Pumas derrotó 2-0 a Xolos, en las instalaciones de cantera.

Las Universitarias amenazaron la cabaña de Itzel González desde los primeros instantes, quienes fallaron varias oportunidades en el arco rival.

El conjunto capitalino siguió dominando en medio sector, recuperaron balones e insistieron por abrir el marcador, pero el gol se les negó durante varios minutos.

Por su parte, Tijuana aguantó embates y de a poco equilibró la situación, aunque no generó peligro a la portería de Melany Villeda. Al medio tiempo, no hubo goles en el encuentro.

Pumas no cambió su estilo de juego para la segunda mitad, quien presionó hasta el último sector del terreno de juego.

Fue hasta el minuto 54 que las “felinas” tuvieron su recompensa. Patricia Jardon recibió un pase filtrado en el área y la atacante fusiló a González para colocar el 1-0.

El duelo creció con mucha intensidad, donde las anfitrionas sufrieron por momentos. A ocho minutos del final, la silbante marcó un penal a favor de Pumas tras una falta de Valeria Barajas sobre Jaquelin García.

Edna Santamaria concretó el tiro de castigo y selló el triunfo 2-0 de las “auriazules”, quienes sumaron sus primeros tres puntos del Apertura 2019.

Pumas visitará a Cruz Azul y Tijuana recibirá a Veracruz, en actividad de la jornada 2 en la Liga Mx femenil.


Like it? Share with your friends!

0