CONCACAF designa nuevo formato para eliminatoria rumbo a Catar 2022


Foto: La CONCACAF tendrá un nuevo formato rumbo al mundial
  • CONCACAF otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo.

Un nuevo formato tendrá la CONCACAF para las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Este miércoles se anunció la competencia que ostentará para definir boletos mundialistas, la cual consistirá en un hexagonal en la primera ronda, misma que se definirá a partir de la fecha FIFA de junio 2020.

Los primeros seis equipos que resulten tener la mayor cantidad de puntos en el Ranking de FIFApara junio de 2020, son los que tendrán privilegio de jugar el hexagonal final, que consistirá de diez partidos en total, tanto en casa como visita recíproca. Septiembre, octubre, noviembre 2020, marzo junio de 2021, fechas de los cotejos.

La segunda fase de la eliminatoria consistirá en una fase de grupos con cinco grupos de cuatro equipos y cuatro grupos de tres equipos. Los líderes de cada sector jugarán duelos de eliminación directa y el vencedor enfrentará al cuarto lugar del hexagonal final.

Tres equipos accederán directamente a Catar 2022, mientras el cuarto jugará un repechaje contra una selección de Oceanía, Asia o de CONMEBOL.

El presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, recalcó que la Copa Oro, Liga de Naciones, ayudarán a que más equipos de la región crezcan, mejoren su rendimiento y haría de la confederación una justicia divina para combinados que realicen grandes actuaciones.

“Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región”, sentenció el mandatario.

Tras culminar la Copa Oro 2019, esperan que la Liga Naciones de CONCACAF tenga éxito para elevar la competencia de los participantes.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments