México es campeón de la Copa Oro 2019


0

Octavo título de México en Copa Oro.

El Campo del Soldado, hogar de los Chicago Bears en la NFL, fue testigo de la final de Copa Oro entre Estados Unidos y México, que terminó con victoria del “Tricolor” 1-0.

Los estadounidenses llegaron con peligro al arco de Guillermo Ochoa en los primeros minutos. Primero con un tiro de Christian Pulisic, que achicó el arquero mexicano y después con Jozy Altidore que pasó a un costado del travesaño.

México generó hacia la banda izquierda con Rodolfo Pizarro y en el mediocampo con Jonathan Dos Santos. Por momentos tuvieron el balón, pero su rival permaneció atento ante cualquier peligro.

Altidore volvió a fallar al 30′ de acción, luego de recibir un pase filtrado, pero no pudo definir al no darle dirección a portería. El juego se caracterizó por tener varias faltas y ninguna de tarjeta amarilla. No hubo goles en los primeros 45 minutos.

Andrés Guardado salvó a México del tanto en contra al sacar un esférico de la portería mediante un remate de Pulisic. El “Tricolor” mejoró en la segunda mitad y Raúl Jiménez estuvo cerca de abrir el marcador, pero Matt Miazga le quitó la posibilidad de anotar.

La Selección Mexicana rompió el cero en el 72′. Jiménez asistió tras una jugada prefabricada de Pizarro y Jonathan Dos Santos, quien de primera intención, disparó ante el marco de Zach Steffen para colocar el 1-0.

La escuadra de las “Barras y las Estrellas” estuvo contra la pared, insistiendo e intentando toda jugada, sin embargo, el balón no hizo daño a la defensa mexicana resultando en el primer título del “Tri” en la era de Gerardo Martino.

Guillermo Ochoa fue premiado como el portero del torneo y Raúl Jiménez como el Mejor Jugador de la justa


Like it? Share with your friends!

0