Perú elimina al bicampeón Chile y jugará la final de la Copa América


0
Foto: @SeleccionPeru

Perú no alcanzaba la final de Copa América desde 1975. 

Se disputó la segunda semifinal de la Copa América 2019 en la Arena Do Gremio, en Porto Alegre. Perú dio la sorpresa al eliminar 3-0 a Chile y conseguir su pase a la gran final, el cual conocerá a un nuevo campeón sudamericano.

Los peruanos perdonaron en los primeros instantes, luego de que Paolo Guerrero recibió un pase filtrado tras un error en la salida de Chile. El atacante asistió para Christian Cueva, pero éste envió el disparo a un costado de la meta de Gabriel Arias.

Ambos equipos presionaron, aunque los “incas” fueron más certeros y llegaron con mayor frecuencia En el minuto 21’, Perú abrió el marcador gracias a un tiro de Edison Flores que terminó dentro de las redes. 

A siete minutos de finalizar el primer tiempo, el guardameta Arias se equivocó al perder un balón afuera de su portería. André Carrillo centró el esférico y Yoshimar Yotún concretó el 2-0. El cuadro de la “franja roja” ganaba por una cómoda ventaja al entretiempo. 

Eduardo Vargas estuvo cerca del descuento para Chile en el complemento, al estrellar un cabezazo al travesaño. Los andinos equilibraron la situación, pero incapaces de romper la muralla de Pedro Gallese. Por su parte, Yotún perdonó el pase a Perú después de enviar una pelota a la tribuna. 

Jean Beausejour se despachó con un tiro de primera intención, mismo que atajó el arquero Gallese a una mano. Los bicampeones de América no se rindieron, quienes lucharon por meter el gol de vida. Paolo Guerrero sentenció el partido en el 90, al recibir una pelota y definir con tranquilidad un mano a mano ante Arias. 

No obstante, el árbitro marcó penal a favor de Chile debido a una falta sobre Charles Aránguiz. Sin embargo, Vargas falló el tiro, luego de que el delantero realizó el cobró a lo “Panenka”. Perú ganó 3-0 y jugará la final de la Copa América 2019. 

Brasil enfrentará a Perú en la gran final el domingo 7 de julio, mientras un día antes, Chile enfrentará a Argentina por el tercer lugar.


Like it? Share with your friends!

0