Arjen Robben deja el futbol


0
Robben

El holandés anunció su retiro.

Tras una larga y brillante carrera se acabó la era de Arjen Robben como futbolista profesional. El holandés de 35 años anunció su retiro del futbol. Empezó con el Groningen, se dio a conocer con el PSV, se asentó con el Chelsea, tuvo un paso fugaz con el Real Madrid y se consagró con el Bayern Munich. Tuvo momentos polémicos pero también de grandes y dejando claro su calidad, sin duda se va un crack.

Desde principios de año se sabía que Robben no seguiría en el Bayern Munich, al igual que Franck Ribery. Desde ese momento comenzaron las especulaciones. Algunos señalaban que se iría al futbol chino, estadounidense o árabe. Otros, más románticos señalaban que iría al Chelsea (previo a ser castigado) e incluso al PSV a jugar un año más. Pocos veían venir el retiro, considerando que parecía aún tener mucho futbol en sus botines.

La polémica.

Robben fue duramente señalado tras el Mundial de 2014, en Brasil. Cuando parecía que se tiró en el área para engañar al árbitro Pedro Proença y que le concedieran un penal a Holanda. El duelo era de Octavos de final, contra México. Ese penal, que después convirtió Klaas-Jan Huntelaar, al 89’, significó la eliminación de los “aztecas”. A partir de ahí se le estuvo señalando seguido como un futbolista que se tiraba seguido y fingía faltas. Eso, sin embargo, no quita la calidad enorme que tenía.

Resultado de imagen para ARJEN ROBBEN VS MEXICO 2014

Robben en momentos de presión.

Durante mucho tiempo en su carrera se le acusó de “Pecho frío”. Que en los momentos importantes siempre fallaba. En la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, falló dos mano a mano contra Iker Casillas, en tiempo extra. Contra el Inter de Milán en la final de la Champions 2010, desapareció por completo. Dos años después, contra el Chelsea falló un penal que les daba el título y evitaba los tiempos extra. Toda esa malaria se la sacudió en 2013, cuando hizo el gol del triunfo contra el Borussia Dortmund y le daba su quinta Champions al Bayern. Sin duda alguna, será recordado por todas estas cosas, pero principalmente por su calidad y talento. ¡Adiós Arjen Robben!.


Like it? Share with your friends!

0