México pierde a una gran atleta de cara a Tokio 2020


Paola Pliego

México perdió una valiosa deportista para los Juegos Olímpicos.

La historia de la esgrima en México acaba de cambiar. Una de las mejores  representantes del sable de los últimos tiempos, Paola Pliego, decidió cambiar de bandera a la de Uzbekistán, luego la Federación Mexicana de Esgrima no la inscribiera a competencias internacionales. Así se perdió Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos. 

Lo más raro de su historia se suscitó hace tres años: Tres días antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue informada que había dado positivo por modafinil en una prueba antidopaje.

Una noticia que perjudicó en su sueño olímpico, pero eso no fue lo peor de la situación, pues un mes después se comprobó que su sangre no tenía dicha sustancia y aún así fue olvidada por su federación los siguientes años.

Lo anterior fue suficiente para que la esgrimista decidiera portar la bandera de Uzbekistán para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments