Brasil elimina a Argentina y jugará la final de la Copa América en su territorio


0
Brasil sueña con la copa

Brasil no llegaba a la final de Copa América desde el 2007.

Arrancó la primera semifinal de la Copa América 2019, en el Estadio Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte. Brasil avanzó a la gran final tras vencer 2-0 a Argentina.

Un partido intenso desde los primeros minutos, pues ambos cuadros salieron a atacar en busca de concretar el tanto de la diferencia.

Brasil fue más en el terreno de juego, con un planteamiento compacto y vertical, el cual generó con toques de balón. El marcador se abrió al minuto 18 a favor de los anfitriones. Dani Alves condujo un excelso pase para Roberto Firmino, éste asistió al área y Gabriel Jesús, a primer intención, concretó el 1-0 en la portería de Franco Armani.

La “albiceleste” insistió por el empate. Sin embargo, solo realizó peligro mediante jugadas a balón parado, pero sin ningún tipo de daño para la escuadra rival. El duelo se cerró en el transcurso de los minutos y ambas escuadras no dieron muestras al ataque. En el entretiempo, la ventaja fue para Brasil 1-0.

La segunda mitad se caracterizó por la posesión y constante llegada de Argentina al arco de Alisson Becker. No obstante, perdonaron en varias ocasiones el tanto del empate.

Cuando el conjunto argentino se perfiló mejor en el terreno de juego, los brasileños aumentaron la diferencia 2-0. Gabriel Jesús se despachó con una bicicleta dentro del área y envió un pase a Firmino, quien empujó el esférico a las redes.

Brasil no perdió la ventaja y estará en la gran final del certamen, donde esperará rival del duelo entre Chile y Perú de mañana.


Like it? Share with your friends!

0