Atletas mexicanos que han tenido que competir con otras banderas


0
Pliego

· Te repasamos a los deportistas que tuvieron que naturalizarse para acudir a una justa olímpica

Durante los últimos años, varios atletas mexicanos han tenido problemas con sus diferentes federaciones, por lo que han decidido en cambiarse de bandera para acudir a la justa internacional de la categoría y Juegos Olímpicos. En Campo Deportivo los repasamos.

Linda Ochoa. – El 2019 comenzó con el ojo del huracán, luego de que la arquera mexicana difundió un comunicado en donde explica que, de manera indefinida, se tomará un descanso de la Selección Mexicana para ir a Países Bajos, ésto por “engaños y chantajes” que ha recibido por parte de los metodólogos de la misma federación de tiro con arco.

Resultado de imagen para linda ochoa

“La principal razón por la que estoy cansada es cuando me dicen que no hay dinero para equipo y al final a todos les dan arco y a mí no porque tengo patrocinadores, fue una falta de respeto y una mentira. Todos hicimos el proceso y todos merecemos lo mismo. Se manejó este tema con mentiras, me dijeron que no había dinero y que les darían mejor a mis compañeros, que yo no lo necesitaba”, comentó la deportista jalisciense. La decisión fue por que a ella no le dieron un equipo nuevo y a sus compañeros sí.

Gabriela Bayardo. – Tras los problemas de la misma federación y al igual que Ochoa, Bayardo tomó la decisión de acudir al Mundial de categoría con la bandera de Holanda, renunciando a ser parte de la Selección Mexicana que competió el año pasado en la Ciudad de México.

Resultado de imagen para gabriela bayardo


“El futuro diría ya que me gusta México, aunque me siento bien con Holanda. Mi objetivo es seguir compitiendo en alto nivel y los límites se los pone uno mismo”, comentó la atleta en una entrevista con Milenio.

Durante el tiempo en el que representó a México, Gaby logró subirse al podio en viarios eventos internacionales, tras obtener el bronce por equipos en la Copa del Mundo de Colombia 2016 y la medalla de oro por equipos en la Copa Arizona 2015. Por Holanda ya ganó su primera medalla de plata, la cual fue en Copa del Mundo en Marruecos.

Damián Villa. – México perdió un estupendo atleta como Damián Villa, quien defenderá los colores de los Estados Unidos. Ésto lo anunció por medio de sus redes sociales oficiales. El “azteca” confesó que por cuestiones laborales y compromisos con los alumnos del Taekwondo, no puede ser partícipe de las concentraciones que exige la Federación Mexicana de Taekwondo a todos sus seleccionados.

Resultado de imagen para damian villa

Paola Pliego. – La noticia del momento envuelve a la esgrimista mexicana, Paola Pliego, quien decidió ponerse la bandera de Uzbekistán, luego de no recibir el apoyo por parte de su misma organización, señalando que una de las causas por las que se baja del barco mexicano de cara a Tokio 2020 es por el actual mandatario del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

“Padilla es el que se ha comportado peor de todos, el que simplemente tiene que seguir la ley y la ignora. Él ha sido el peor y más porque él se esconde detrás del Comité Olímpico que no tiene nada que ver con el gobierno”, comentó Pliego en una entrevista con ESPN.

Finalmente, platicó sobre lo hecho hasta el momento por Ana Gabriela Guevara en la CONADE: “Creo que muchos pensamos que iba a llegar una atleta y que iba a luchar por todos los intereses de los atletas, pensé que entendía mi historia un poco, que entendía por lo que yo había pasado”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0