Primera ronda de sorpresas en Wimbledon


0
Zverev

Varios Top 10 cayeron en su debut.

La primera ronda de Wimbledon ya entregó emociones fuertes y resultados inesperados. Tanto en la rama femenil como en la varonil se fueron eliminados varios considerados favoritos. Además una mujer hizo historia. La primera sorpresa del día la protagonizó Stefanos Tsitsipas, seis del mundo y de quien se esperaba, al menos estuviera en los cuartos de final. Su verdugo fue Thomas Fabbiano, italiano de 30 años de edad. Los parciales fueron de 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

El italiano se enfrentará en segunda ronda a Ivo Karlovic. La segunda eliminación sorpresiva del día corrió a cargo de Alxander Zverev, cinco de la clasificación ATP. Ya consolidado como un talento top, también se proyectaba para estar, al menos entre los cho mejores de Wimbledon. El alemán sucumbió ante Jiri Vesely por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. El checo se medirá en segunda ronda a Pablo Cuevas. Dominc Thiem también fue sorprendido en su debut, por Sam Querrey. El austriaco llegaba de jugar la final de Roland Garros y cayó con parciales de 6-7, 7-6, 6-3 y 6-0.

En la rama femenil, Garbiñe Muguruza se despidió en su primer partido. Su rival Beatriz Haddad Maia la superó por 6-4 y 6-4.  La brasileña se medirá a Harriet Dart en la siguiente ronda. La 1 del mundo, Naomi Osaka, tampoco pudo durar en el torneo. Su rival, Yulia Putintseva se impuso a la japonesa con parciales de 7-6 y 6-2. También se hizo historia en la rama femenil. Cori Gauff, de 15 venció a Venus Williams por 6-4 y 6-4. Así, la estadounidense se convirtió en la tenista más joven de la historia de Wimbledon en ganar un partido del main draw. La joven tenista se medirá a Magdalena Rybarikova en segunda ronda.


Like it? Share with your friends!

0