Chile continúa en busca del tricampeonato de América


0
Vidal

Chile tan solo ha errado un penal en las últimas tres tandas en las que se ha visto involucrado. 

Chile se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa América al derrotar en la instancia de los penales a Colombia por 5-4, el único en errar desde el manchón penal fue William Tesillo. Todo posterior a un juego cerrado y sin grandes imponderables en las áreas que terminó 0-0 en tiempo regular. 

Durante los primeros minutos de acción, el juego se caracterizó por su paridad, sin tener ambos equipos mayores llegadas en ambos costados y ni siquiera tener el intento por profundizar o incorporar unidades al frente. 

Para la segunda mitad, la tónica no cambió en lo más mínimo, prueba de ello es que Colombia solo realizó un disparo a puerta en todo el cotejo, mientras que Chile solamente efectuó un tiro más que los “cafetaleros”. 

A medida que los minutos transcurrían, ambos equipos parecieron solventar el trámite del juego; sin embargo, al minuto 70, Arturo Vidal convirtió un buen gol desde las afueras del área, pero para su mala fortuna la recepción previa al disparo de Vidal fue hecha con el antebrazo, por lo que el VAR anuló la diana, aparte de otro tanto anulado de Aránguiz al 15 obligando a la definición de los penales. 

Desde los once pasos James Rodríguez, Edwin Cardona,  Juan Cuadrado y  Yerry Mina cobraron de manera perfecta de parte de los colombianos, mientras que por los chilenos Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Charles Aránguiz. hicieron lo propio. El villano del cotejo fue el elemento del León  William Tesillo, quien en su intento de colocar la de gajos en el poste izquierdo del cancerbero Gabriel Arias, terminó por mandar la pelota a la tribuna, lo que dio pie a Alexis Sánchez de finiquitar la serie con su acierto.



Like it? Share with your friends!

0